Los sueños de Opi se cumplen

Los sueños de Opi se cumplen

Una mascota subterránea

La historia del nombre se remonta a los recuerdos de Opi visitando la bodega subterránea de su padre en la que las mascotas no eran exactamente perros o gatos sino unos alados que pendían de los techos.

Mascota Vineyards, más que malbec

Solo con el camino ya recorrido de Argentina levando el estandarte de la malbec, los productores comienzan a buscar alternativas para dinamizar sus portafolios y ofrecer diversidad. Es por eso que usa cabernet sauvignon y presenta la malbec en cortes con otras variedades intentando equilibrio y profundidad en sus vinos. Dosifica la madera con prudencia habiendo adoptado el uso de de fudres de 3,000 litros para complementar las barricas.

Usa levaduras indígenas en los vinos premium y en su cabernet sauvignon trabaja con maceración prefermentativa que se centra en rescatar color y aromas y así disminuir la extracción de taninos a través de fermentaciones más cortas.

Los vinos

Opi Malbec 2015: es su vino de base que despliega toda la fruta de la variedad.

Big Bat 2013: es un cabernet sauvignon que revela su origen varietal de manera sutil. La nota pimiento típica se expresa con sutileza. Ricos aromas lácteos y un tanino firme pero maduro.

Gran Mascota 2104: de la zona El Cepillo en la consulta. Nariz frutal con notas balsámicas. Rica boca con fruta recuerdos a piedra. Tanino aterciopelado y redondo.

Unánime 2014: (cabernet sauvignon 60%, malbec 25% y cabernet franc 15%). Aromas de frutos negros y chocolate con toques herbáceos. Buen volumen, redondez en boca con taninos maduros.

Compartir

Comments (55)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


beylikduzu evden eve nakliyatpaykwik
preloader