Las dos Islay

Las dos Islay

Abona a la teoría el hecho que en ambas costas se encuentra el mismo tipo de Gneis, una roca parecida al granito. Mark Reynier, director de la destilería Bruichladdich ubicada en la isla escocesa señala más similitudes : “Compartimos otras semejanzas: ambas son comunidades aisladas, tienen playas hermosas, tienen problemas con el abastecimiento de agua, están construyendo embarcaderos nuevos, tienen festivales de los mariscos y producen destilados. Creo que debemos celebrar este acoplamiento feliz del destino asociando su Islay a nuestro Islay en amistad cívica”.

Para celebrar este descubrimiento el alcalde del arequipeño Islay fue invitado al Islay de faldas por la destilería Bruichladdich que aprovechó la ocasión para lanzar una partida limitada del whisky “Mayor of Islay” que podrán disfrutar las ciudades hermanas.

Las declaraciones del alcalde del Islay peruano, Miguel Román Valdivia, revelan un tierno oportunismo: “Me siento como en casa”, dijo emocionado. “Podemos haber estado separados por 750 millones de años, pero siento que hemos vuelto a ser uno nuevamente”.

Incluso dicen que el nombre de la Islay peruana se dice que era tradicionalmente Risla, hasta que un británico que llegó a sus costas sugirió un cambio ante la similitud que encontró con la hoy media naranja escocesa.

No me creo ni una línea. Lo del desarrollo de los continentes es fascinante pero la historia de las coincidencias es difícil de digerir. Es fantástica, lisérgica, imposible.

Compartir

Comments (724)