Cata Vertical de Cabo de Hornos
La cata vertical se realizará con el vino icono de la bodega: Cabo de Hornos. Los años elegidos para catar son: 1994, 1997, 1999, 2001, 2005 y 2006, los cuales han sido seleccionados por el mismo enólogo, que ha evaluado cómo cada año se reflejó en el vino, además del clima, el comportamiento de las uvas, la combinación de ellas, etc.
La elección de los años tiene una explicación muy interesante:
1994: fue la primera cosecha en la historia de Cabo de Hornos, por lo tanto permite ver el inicio, y como ha evolucionado en 14 años desde su embotellamiento.
1997: fue una buena cosecha ya que en el invierno de 1996 llovió poco y en las uvas existió bastante concentración.
1999: Ocurrió algo semejante con la precipitaciones del invierno de 1998, pero en mayor grado (menos lluvia aún), por lo que los vinos de 1999 en Chile fueron de extraordinaria calidad.
2001: un verano menos caluroso que lo habitual, por lo que la cosecha fue más tardía, lo que permitió mayor acumulación de fruta y acidez en las uvas al momento de cosecha.
2005: una buena cosecha, con rendimientos muy bajos en el viñedo, y se logró un vino de gran concentración. Además se incorpora por primera vez un 3% de Syrah a la mezcla de este vino.
2006: Es el año en que Marco Puyo llega a San Pedro e incorpora a la mezcla de Cabo de Hornos un porcentaje mayor de Syrah y un pequeño porcentaje de Malbec, los que le dieron al vino más fruta, carácter, buena acidez para un largo envejecimiento en botella, siempre manteniendo el espíritu, estilo y elegancia de este vino Icono de Viña San Pedro.
La cata vertical se realizará el día jueves 26 de agosto.
La cena maridaje se realizará el viernes 27 en el Hotel Country Club. Ver detalles
Deja una respuesta