CARA SUCIA CEPAS TRADICIONALES 2018 

CARA SUCIA CEPAS TRADICIONALES 2018 

Conocí los vinos de los hermanos Durigutti hace unos 10 años cuando llegaron sus primeras botellas al mercado peruano. La evolución de estos enólogos ha sido exponencial a través de distintos proyectos. Uno de ellos es el proyecto Compuertas en el que trabajan con distintas variedades plantadas en esta zona.  

Cara Sucia es el lado más personal. Regresan a su pueblo natal en Rivadavia (Mendoza) para recoger y actualizar las tradiciones. El Cara Sucia Cepas Tradicionales es una mezcla de las variedades bonarda, syrah, sangiovese, cardinale, béquignol, barbera y buonamico que se encuentran entremezcladas en el mismo viñedo. 

Es un vino lleno de frutos rojos de buena intensidad, cierto carácter rústico con toques de hierbas le da un carácter singular. La ligera calidez se equilibra con la frescura. Un vino con una historia que no decepciona.  

-Información más técnica- 

Usan las levaduras autóctonas. Fermentan todos as variedades juntas (cofermentación) en huevos de cemento, donde también se queda en crianza por 8 meses.  No se clarifica ni filtra. 13.6% de alcohol 

Compartir

Comments (1.161)