Cata de vinos de Estados Unidos

Cata de vinos de Estados Unidos

La octava sesión de nuestro curso Vinos del Mundo estuvo dedicada a Estados Unidos. A vuelo de pájaro recorrimos las principales regiones y algunas de sus varidades más típicas.

Chardonnay Morgan Bay Cellars  2010, Rutherford Wines California: un chardonnay de estilo tradicional californiano con una nariz que atrae por sus aromas a vainilla, toffee y mantequilla. (12.5% alc)

Eroica Riesling 2021 Eroica (Ste. Michelle) Washington State. Eroica es un proyecto de Château Ste. Michelle, principal productor de Washington State y Dr. Loosen famosa bodega del Mosela (Alemania) . El nombre es en honor al título de la Tercera Sinfonía de Beetohoven. El estilo de este vino podría asemejarse al de un Spätlese alemán. Cítrico , salino,  entra en la boca con una sensación de dulzor que se equilibra hacia el final con la acidez pronunciada. (11.5% alc)

Résonance Willamette Valley Pinot Noir : 2019. Es el primer emprendimiento de la casa Joseph Doruhin de Borgoña. Eligieron Oregon ya que se dan muy bien la chardonnay y pinot noir, variedades en las que son expertos. fresco. Fruta dulzona, boca con cierto carácter. Los 15 meses de paso por barricas (30% nuevas) se sienten pero no llegan a opacar a la fruta que se expresa con sutileza (12.5% alc)

Saldo Zinfandel 2021 Saldo (The Prisoner): es un proyecto hermano de The Prisoner, uno de los vinos más influyentes de los últimos tiempos. La base es la uva zinfandel pero la mezcla se complementa con petite sirah, garnacha y syrah. Pasa 9 meses en roble americano, francés y húngaro. Un vino atractivo  (15.0% alc)

Caymus-Suisun Grand Durif  2020 Suisun Valley : Caymus expandió operaciones a este valle de Solano County  y buscó desarrollar vinos con otras variedades que se adapten al clima y suelos de esta zona. Nariz un poco tímida al inicio pero va deplegando aroms exóticos. Vino sabroso y de gran empaque en la boca. (15.2% alc.)

Compartir

Comments (1.110)