Cannelés en Lima

(Carlos de Piérola)

Una de las etapas en la producción del vino es la clarificación. Se busca retirar algunos elementos gruesos que se encuentran en suspensión, con la idea de ir limpiando el vino. Hay una serie de sustanciad con los que se hace esta operación pero para los vinos tintos en Burdeos se usó tradicionalmente la clara de huevo.

La creatividad se convirtió en una necesidad ya que había que hacer algo con las yemas. Así nacieron los cannelé o acanalados, uno de mis dulces preferidos.Por fuera están caramelizados, pero no crujientes y por dentro son compactos y flexibles.

Tanta los ofreció desde que abrieron su primer local en Chacarilla, aunque en los últimos meses ya no los veo. Eran los mejores. Por suerte también se encuentran en Les Gourmands (dos locales en Miraflores: Avenida La Paz 604 y Calle Bolìvar 290) , Pan Atelier /Calle Cantuarias 167, Miraflores u Av. Simón Bolívar 985, Pueblo Libre), Neira Café Lab (Calle Enrique Palacios 1074, Miraflores) , Las Bolena (Av. Reducto 1290) y La Verité (en Mercado 28),

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s