EXPERTO MUNDIAL EN TERROIR LLEGA A LIMA PARA CONFERENCIA

Experto mundial en Terroir llega a Lima para conferencia
-Pedro Parra-
Cuando la encuesta de revista Decanter nombró a Pedro Parra como una de las 50 personalidades más influyentes en el mundo del vino (“The Power List”) quedó claro que no solo era el premio a una persona sino a una nueva forma de ver la enología y los vinos. De un enfoque en las variedades se está pasando a poner acento en el viñedo y su circunstancia, es decir, en el “terroir”. Pedro ha hecho un espacio dentro de sus actividades ya que tiene mucho interés en dar a conocer su filosofía entre los aficionados y profesionales del Perú.Conferencia de Pedro Parra – “Entendiendo la importancia del terroir”
Día: lunes 9 de diciembre
Lugar: Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP) – Salón de Cata Hora: 4:15 p.m. – 6:30 p.m.
Dirección: Av. Tomas Marsano 151, Surquillo. Pabellón de Talleres de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería. (5to piso)
Costo: S/. 150 (para exalumnos del IDVIP y prensa S/.80).
Incluye:
– Seminario
– Vinos catados
– Certificado de Asistencia otorgado por Barricas.com y firmado por Pedro Parra
Inscripciones: se confirman con depósito en cuenta del BCP. Consultas al mail info@barricas.com .
Cierre de inscripciones el 5 de diciembre. Consultas en T. 421-5750 o Cel. 99522-4864Pedro nació en Concepción (Chile). Es ingeniero agrónomo y Doctor en Terroir. Se especializó en el “Institut National Agronomique de París”. Su actividad profesional hoy se centra en hacer consultorías sobre “terroir” a bodegas alrededor del mundo (wine terroir consultant).

Su trabajo consite en ayudar a los enólogos a que entiendan su “terroir” con el objetivo de que trabajen de la forma menos intervencionista posible y que dejen hablar al “terroir”. Utiliza el método del gran Michel Claude Girard, que divide los campos en micro unidades de “terroir”.Asesora a clientes en Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, España, Francis e Italia. Ha trabajado de cerca con granes enólogos como Jacques Begarie (Lapostolle), Enrique Tirado y Marcelo Papa (Concha y Toro), Álvaro Espinoza, Paul Hobbs, Aurelio Montes, Mike Benziger, Alberto Antonini, Marcelo Retamal, etc.Adicionalmente a su labor de consultor participa como socio en dos proyectos en Chile y uno en argentina: Aristos, en sociedad con los franceses Francois Massoc y Louis Michel Liger-Belair; y Clos de Fous, también con Massoc, Paco Leyton y Alberto Cussen; y desde 2010 en Altos Las Hormigas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s