El ají de gallina y los vinos

El ají de gallina puede llegar a ser un plato delicioso cuando no predomina una salsa muy espesa. Lo ideal es elegir un solo acompañante, papas o arroz, para que destaque la carne y sus aromas y no las harinas.

¿Con qué vinos acompañar este plato?
El perfume del ají, la de textura fibrosa por el pollo (perdón gallina) y la cremosidad que le dan la leche y el queso piden blancos aromáticos con carácter y cierto peso o un rosado.

Foto de Carmen Rávago para Barricas.com

Combinaciones Recomendadas

Torrontés
El exotismo y los originales aromas de estos vinos blancos típicamente argentinos los convierten en una buena pareja para este sabroso plato criollo.

Viognier
Son vinos con carácter y, si están bien elaborados, muestran buena densidad, finos aromas exótiocs y refrescante acidez. Complementarán bien la textura del ají de gallina.

Rosado
Los rosados son los comodines de la mesa. Son tintos con alma de blancos, vinos con frutosidad y frescura.

7 Comments

  1. buena acotacion la de poner o arroz o papas con el aji de gallina , a mi me gusta acompañarlo con un blanco de blancos super helado o unchampagne demi-sec pero todas tus sugerencias sonmuy buenas.

  2. Concuerdo contigo Barricas el blanco es la mejor opcion, creo que si es rosado sudamericano son muy pero muy frutados en nariz, asi que maridaria con un blanco y le agregaria como otra opcion chardonnay

  3. Un Riesling del tipo que propones también le caería bien, claro. Hemos probado algunos de los que trae Austro. Aunque la idea de la nota es proponer opciones que estén más a la mano del consumidor.

    Gracias a todos los comentaristas por sus aportes.

  4. Que divertido es el maridaje y lo mejor de todo es que siempre habran sugerencias al respecto, por mi lado y en mi practica el aji de pollo que preparo en casa ( la verdad que hace tiempo deje de hacerlo de verdadera gallina) combina mejor con un torrontes y sin afan de hacer publicidad a nadie , un torrontes de Andeluna Cellars cae muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s